Un paseo clásico en Rio de Janeiro para los bohemios y amantes de las caminatas es subir la Escalera de Selarón y andar hasta el barrio Santa Teresa. Y en Santa, ir al Parque de las Ruinas.

Selarón y sus azulejos

Selarón. Foto tomada de otro sitio web

Escalera de Selarón. Foto tomada de otro sitio web.

Selarón, chileno de nacimiento, carioca de corazón. Foto tomada de otro sitio web.

La Escalera de Selarón se llama así porque el artista plástico de dicha escalera se llamaba Jorge Selarón, el cual murió, algunos especulan que lo mataron, el 10 de enero de 2013. La verdad que la noticia entristeció a mucha gente, incluyéndome. Selarón era un viejo atípico, siempre andaba en short, casi nunca sin pullover, en chancletas (flip flops, hawaianas), y con un pincel en la mano. Muchos lo tildaban de loco, pero así mismo, mantenía bella su mejor obra de arte: la escalera que va del barrio de Lapa al barrio de Santa Teresa. En los 125 metros y 215 escalones, hay más de 2000 azulejos! Es linda la variedad de azulejos. Hasta los más famosos han pasado por allá, como U2, Snoop Dogg que grabó Beautiful y Edward Norton para filmar una parte de Hulk.

Cuando subes las escaleras, sales al comienzo del barrio Santa Teresa. Y caminas y caminas hasta el Largo do Curvelo, doblas izquierda, caminas un poquito más y llegas al Parque de las Ruinas.

Parque de las Ruinas

Parque de las Ruinas. Foto tomada de otro sitio web.

El Parque de las Ruinas es un centro cultural en una casona antigua muy linda, con espectacular vista a la ciudad. Es un espacio dedicado a la producción y difusión de diversas expresiones artísticas como las artes visuales, las artes escénicas, la música, la danza y el cine.

Para terminar el paseo, vale la pena ir a los populares bares al final de la calle y tomarse una cervecita fría.

Deja un comentario